Redacción. Rastreator, comparador online de seguros, telefonía, finanzas, coches, viajes y energía, ha seguido la senda iniciada por ING en España y ha implementado un nuevo modelo laboral totalmente flexible que permite a los empleados trabajar desde su domicilio o desde la oficina en función de sus preferencias y necesidades.
Desde el próximo mes de septiembre, todos los empleados que forman parte de la compañía tendrán total libertad para elegir cada día si prefieren trabajar desde sus casas o desde la oficina, ya que la sede de Rastreator en Madrid estará disponible para todo aquel que lo considere o necesite.
La decisión se ha tomado tras una encuesta realizada a la plantilla y el buen funcionamiento del teletrabajo durante el estado de alarma.
Fernando Summers, CEO de Rastreator, ha explicado que “en menos de un año hemos pasado de contar con un sistema de teletrabajo limitado a dos días al mes a apostar por el teletrabajo 100 % flexible. Durante el confinamiento todos los empleados hemos trabajado desde nuestras casas con la misma ilusión y productividad, pudiendo, además, compaginar mejor la vida personal y laboral”.
“Tras realizar una encuesta a todos los empleados, hemos decidido dar respuesta y activar desde septiembre esta nueva forma de trabajar basada en la confianza y que, estoy seguro, tendrá un impacto muy positivo para todos”, ha añadido.
Además, la apuesta por la flexibilidad horaria continuará funcionando de la misma manera que antes para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral. De este modo, cada profesional puede adaptar su jornada laboral en función de sus circunstancias y preferencias personales.
Atraer y retener talento
Este nuevo formato de teletrabajo pretende, además, retener y atraer talento sin que el lugar de residencia sea un impedimento, para seguir formando parte de la compañía o de cara a una nueva incorporación.
“Somos conscientes de que son muchas las personas que vienen a vivir a Madrid para buscar una oportunidad laboral, aunque su preferencia sea vivir en otra ciudad. Por eso, creemos que este nuevo modelo nos permitirá retener y atraer talento de cualquier punto de la geografía sin necesidad de vivir en Madrid”, afirma Summers.
La compañía ha destacado que este modelo laboral completamente flexible no será un obstáculo para que se organicen actividades presenciales periódicas y eventos para promover y mantener la cultura corporativa entre equipos y compañeros de distintas áreas.
Además, se mantendrán las diferentes actividades extralaborales que ya había anteriormente en la empresa, como clases de idiomas o sesiones de yoga, que se seguirán llevando a cabo de forma telemática para todo el que lo desee.