Redacción. Correos ha iniciado la entrega a las unidades de reparto de 600 nuevas motos eléctricas del modelo Rieju Nuuk Cargo, con motor Bosch de 8.5 kW, y con una autonomía de más de 100 km gracias a sus batería de Ion-litio de 4,8 kWh.
Las nuevas motocicletas cuentan, además, con un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros, lo que permitirá ser más eficiente en la entrega de paquetería.
Hasta ahora Correos disponía de 300 motocicletas eléctricas, por lo que la incorporación de estas 600 nuevas unidades sitúan al operador postal como empresa pionera a nivel nacional en el uso de vehículos cero emisiones.
Cada vez más ayuntamientos se están adhiriendo en los últimos años a las políticas europeas en materia medioambiental, impulsando planes de calidad de aire y de reducción de emisión de gases contaminantes y de huella de carbono.
Estas actuaciones contemplan importantes limitaciones al tráfico de vehículos de combustión, especialmente en el centro de las grandes ciudades, siendo la previsión a corto plazo que dichos ayuntamientos restrinjan e, incluso, prohíban la circulación de vehículos de combustión por el centro de sus ciudades.
La adquisición de motocicletas eléctricas, además de permitir alinearse con las políticas medioambientales europeas, desde un punto de vista operativo, garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional, otorgando a Correos una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla.