Imagen de la noticia

Redacción. La consultora tecnológica Ibermática ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Alcalá para apoyar un proyecto de investigación que tiene como objetivo lograr terapias personalizadas que ayuden a curar a los enfermos de covid-19.

La iniciativa, denominada Caracterización biomédica de pacientes para la individualización terapéutica y dirigida por el catedrático de medicina y enfermedad del sistema inmune, Melchor Álvarez de Mon, se centra en mejorar el tratamiento contra el coronavirus en función del grado de afectación de cada paciente.

A falta de una vacuna contra el virus, el estudio busca conocer con precisión qué medicamento y qué tratamiento requiere un paciente de covid-19 en cada momento para conseguir su recuperación.

Para ello, está analizando y caracterizando evolutivamente los componentes celulares del sistema inmune en sangre para una muestra de más de 300 pacientes infectados. Cada fase de la enfermedad por la que va pasando el paciente necesita un medicamento y un tratamiento específico y hasta el momento no se han definido con exactitud.

El proyecto, en el que también se han involucrado entidades como el CSIC, el Hospital Universitario Príncipe de Asturias e investigadores independientes, también pretende, en una segunda fase, establecer un protocolo de seguimiento de la inmunidad de los pacientes que han superado la infección aguda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.