Imagen de la noticia

Redacción. OHL, grupo empresarial de concesiones y construcción, ha logrado, por cuarto año consecutivo, el sello Calculo, que anualmente concede el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) y que reconoce el esfuerzo de la compañía en su lucha contra el cambio climático, a través del cálculo de la huella de carbono que genera su actividad.

La compañía incorpora a su modelo de negocio distintas metodologías que favorecen la eficiencia energética de las infraestructuras y proyectos de edificación, impulsando la reducción de las emisiones de dióxido de carbono. Así mismo, lleva a la práctica actuaciones basadas en el reciclaje, gestión, transformación y reutilización de materiales de construcción.

El sello Calculo se suma a otras iniciativas y adhesiones en las que OHL está presente. Destaca su participación en el Pacto por una Economía Circular, impulsado por el MITECO, su inclusión en el índice bursátil FTSE4Good Ibex, en reconocimiento a la responsabilidad social corporativa que ejerce en materia de medio ambiente, relaciones con los accionistas y derechos humanos, y su papel como socio promotor, desde 2015, de Forética, y miembro del Clúster de Cambio Climático organizado por esta entidad.

OHL también ha suscrito el manifiesto New Deal for Europe, junto con más de 270 empresas de toda Europa. La iniciativa, promovida por CSR Europe, entidad europea líder en sostenibilidad y responsabilidad corporativa, cuenta con una red de alcance de más de 10.000 empresas.

Por último, con el objetivo de responder a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la ONU, la compañía está alineada, en sus distintas áreas de actividad, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.