Imagen de la noticia

Redacción. Air Liquide, multinacional de gases, servicios y tecnologías para la industria y la salud, ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) para contar con una fuente de electricidad renovable equivalente al 15 % del consumo actual de las actividades del grupo en España.

Este acuerdo es el primer contrato PPA de energía renovable en Europa, derivado del compromiso asumido por Air Liquide para reducir su huella de carbono. Está en línea con los objetivos de clima del grupo de incrementar la compra de energía renovable en cerca de un 70 % en 2025, con respecto a 2015.

Gracias a este acuerdo a largo plazo de diez años, Air Liquide podrá utilizar fuentes de energía renovable para abastecer algunos de sus centros de producción de gases industriales y medicinales en España.

El parque eólico que suministrará a Air Liquide en electricidad renovable, equivalente al consumo eléctrico anual de 15.000 hogares, está en desarrollo en Andalucía y se prevé que entre en funcionamiento en 2021.

Esta electricidad generada por el viento evitará la emisión de 250.000 toneladas de CO2 durante el plazo del contrato. Este acuerdo permitirá ampliar la oferta de soluciones de bajo carbono a precios competitivos de Air Liquide y dará a los clientes la posibilidad de añadir más contenido renovable en sus productos finales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.