Imagen de la noticia

Redacción. El Corte Inglés impartió más de 1,7 millones de horas de formación a sus empleados en 2019, a través de 27.000 acciones formativas presenciales y online, un 57 % más que el año anterior.

En este sentido, la compañía organiza de manera continua cursos relacionados con las diversas áreas de actividad que desarrolla, incluyendo nuevos productos y servicios que salen al mercado, formación sobre procesos de venta, nuevas herramientas de gestión y otro tipo de conocimientos en materia de cumplimiento normativo, entre otras materias.

La inversión de El Corte Inglés en formación superó los 24 millones de euros en 2019, en línea con el año precedente.

De media, cada empleado ha participado en siete actividades formativas y ha recibido cerca de 18 horas de cursos. Así mismo, las personas que se han incorporado a la compañía recibieron más de 214.000 horas de formación antes de entrar a formar parte de la empresa.

Más de 59.300 empleados de todo el grupo han sido formados en materia de responsabilidad social corporativa (RSC) en 2019, fruto de la implicación de El Corte Inglés en este ámbito.

La empresa también ha impartido clases específicas sobre el conocimiento de todo tipo de productos (deporte, tecnología, moda, alimentación, hogar,…) y oficios (carniceros, charcuteros, mantenimiento, etc.), y ha dado soporte a la implantación de las diferentes herramientas de trabajo, además de continuar con el plan de habilidades directivas para responsables de los centros comerciales y de los servicios centrales de la empresa.

Aula Virtual

Durante este ejercicio, gran parte de los esfuerzos se han enfocado a la puesta en marcha del Aula Virtual, que permite acercar la enseñanza al propio puesto de trabajo. Este nuevo sistema consiste en un aula nodriza situada en el centro de formación de Herrera Oria, en Madrid, desde la que se imparten acciones formativas de contenidos cortos y concretos, y que está conectada con las 86 aulas de los centros comerciales de toda España.

Los alumnos reciben la formación en tiempo real, pudiendo intervenir a través de una comunidad virtual que se crea para cada evento. En total se han impartido 402.794 horas a través de esta nueva metodología.

Además de la formación continua, los empleados tienen la posibilidad de realizar estudios universitarios que se canalizan a través del Centro de Estudios Universitarios Ramón Areces. En este ejercicio, 971 empleados accedieron a este tipo de enseñanza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.