Imagen de la noticia

Redacción. Sacyr, multinacional española de referencia en la construcción y gestión de infraestructuras y proyectos industriales, ha recibido su segundo sello Calculo-Reduzco, una distinción otorgada por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la reducción de sus emisiones de gases efecto invernadero (GEI) en sus actividades en España.

Sacyr ha logrado reducir un 12,63 % sus emisiones de CO2 en términos de intensidad en el trienio 2017-2019 respecto del trienio 2016-2018 para los alcances 1+ 2.

El sello Calculo-Reduzco es concedido a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para disminuir sus emisiones de GEI y hacen efectivo este compromiso de reducción con la validación del citado Ministerio.

La obtención del segundo sello Calculo-Reduzco reconoce el esfuerzo realizado por Sacyr y afianza su contribución a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas, dentro del reto de la Agenda 2030, principalmente al objetivo 13: adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.