CLH

Redacción. El Grupo CLH, empresa líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, ha invertido cerca de 23 millones de euros en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en los últimos tres años, dirigidos a reforzar la digitalización y automatización de sus instalaciones, mejorar los procesos operativos favoreciendo la optimización de los recursos y aumentar la seguridad y sostenibilidad de las operaciones.

Esta apuesta por la I+D+i ha permitido a la compañía maximizar la eficiencia de todas sus actividades y que los precios de los servicios que presta se mantengan anualmente. Además, CLH también continúa trabajando en simplificar y mejorar la eficiencia de sus procesos internos, aplicando metodologías como LEAN y 6-Sigma.

El Grupo CLH tiene en marcha el programa ONE, una iniciativa que está permitiendo renovar los sistemas informáticos y simplificar los principales procesos de las empresas del grupo, para aumentar su eficiencia.

Este sistema define un modelo de funcionamiento único para todo el grupo, teniendo en cuenta las particularidades de cada país en materia legal, contable y fiscal; además del establecimiento de nuevos roles, con la finalidad de delimitar claramente las competencias de cada compañía en las principales áreas de gestión y mejorar la coordinación dentro del grupo.

CLH también ha rediseñado la gestión integral de sus activos, mediante criterios de mantenimiento predictivo y estrategias de salud de activos basados en análisis de criticidad y big data. Esta nueva estrategia de mantenimiento optimiza el ciclo de vida de los activos, al estudiar y definir modelos predictivos, y permite realizar un mantenimiento más eficiente y alineado con las necesidades reales.

También se ha implantado un sistema que minimiza los riesgos de sobrellenado durante el proceso de carga de los camiones cisterna, así como los errores en la elección de los compartimentos del camión o la no realización del proceso de purgado previo a la carga lo mejora la seguridad del proceso.

Por otro lado, la compañía está ultimando el diseño de un nuevo sistema de albaranes digitales que permitirá a los conductores de los camiones cisterna descargarse la documentación de las operaciones de carga en un dispositivo móvil, lo que refuerza la eficiencia de las operaciones y la calidad del servicio.

Este nuevo sistema de albaranes y documentación digitales también reducirá notablemente los tiempos de acceso a la información y la comunicación con terceros y aportará mayor seguridad al proceso, además de estar disponible en todo momento.

CLH también ha puesto en marcha HUB Digital, una iniciativa que tiene como objetivo implantar las más modernas herramientas y metodologías de trabajo para facilitar la adaptación de la compañía al futuro.

HUB Digital incluye la realización de estudios para la detección de fugas a través de las cámaras de visualización de las instalaciones, la modernización de las tabletas utilizadas en Aviación, la vigilancia de la traza del oleoducto con tecnología satélite, la evolución de los actuales dispositivos móviles que se usan para realizar el mantenimiento en las instalaciones o la aplicación de inteligencia artificial en la previsión de la demanda, en los traspasos de productos entre tanques y en la gestión del almacenamiento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.