Mahou San Miguel

Redacción. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha concedido a Mahou San Miguel, empresa de referencia del sector cervecero español, la estrella Lean&Green por haber reducido un 23 % de sus emisiones de CO2 en los últimos tres años.

Con este reconocimiento, AECOC pone en valor el esfuerzo que está realizando Mahou San Miguel para minimizar el impacto medioambiental en toda su actividad, centrándose, sobre todo, en la cadena de suministro, en cuya eficiencia, tanto del diseño estratégico como operativo, ha puesto especial foco, con iniciativas como la intercambiabilidad o el suministro conjunto que permiten reducir el número de viajes y, con ello, las emisiones de CO2.

Mahou San Miguel es capaz de medir sus emisiones gracias al control del consumo de combustible de su flota, la monitorización de las emisiones de sus vehículos o la medición in situ en las entradas y salidas de almacenes.

Un 37 % de las emisiones de CO2 en su cadena de valor corresponde a la producción de materias primas y embalajes, un 13 % al proceso de fabricación, un 40 % al consumo y su tratamiento de residuos y un 10 % a la distribución.

En el ámbito de la distribución la cervecera ha centrado sus esfuerzos en la optimización de rutas, gracias a su programa de gestión de flotas inteligentes, en los combustibles alternativos, los semirremolques ultraligeros con más capacidad de carga útil y los megacamiones, llegando a acuerdos de colaboración con el resto de los fabricantes para aplicar medidas en la misma línea.

La cervecera cuenta con diez almacenes propios asociados a sus centros de producción de cerveza y plantas de envasado y una amplia red de almacenes externos repartidos por todo el territorio nacional y gestionados con diferentes operadores logísticos, entre ellos su operador TAISA Logistics que dispone de tres plataformas logísticas.

La gran capilaridad de su modelo de distribución, que le permite estar muy cerca de los puntos de venta y reducir el transporte en carretera, hace que su cadena de suministro sea más eficiente y sostenible.

Benet Fité, director de calidad, medio ambiente e I+D+i de Mahou San Miguel, ha señalado que “aún nos queda camino por recorrer, pero reconocimientos como la estrella Lean&Green nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien y nos anima a seguir mejorando”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.