Leroy Merlin

Redacción. Leroy Merlin España ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2019, elaborado según las directrices y principios recogidos en los estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y cuyo contenido ha sido verificado externamente por terceros.

La compañía definió en 2019 su política de medio ambiente, centrada en el consumo responsable, la economía circular y el cambio climático, y cuyo objetivo es impulsar la preservación y el respeto por el entorno así como la reducción del potencial impacto de sus actividades.

Leroy Merlin ha sido la primera empresa en comercializar soluciones de energía sostenible en el hogar llave en mano, habiendo facturado con ello 34,5 millones de euros durante 2019.

También ha establecido el consumo responsable como uno de sus vectores de competitividad, logrando 450 millones de euros en ventas de soluciones sostenibles para el hogar. En la actualidad, el 77,8% de los productos con madera vendidos por Leroy Merlin tienen un origen sostenible.

Por otra parte, Leroy Merlin desarrolla una estrategia de modelo empresarial ético, lo que impacta positivamente en los ciudadanos y su entorno.

En este sentido, la compañía contribuyó significativamente a la riqueza nacional, ya que tributa todos sus impuestos en España, con una cifra que asciende a 315,1 millones de euros y contando con proveedores nacionales, los que suponen ya un 72 % del total.

Las personas, en el centro de las decisiones

En el ámbito de Recursos Humanos, la compañía ha destacado que el 76,2 % de sus 14.000 trabajadores en España cuenta con un contrato indefinido, y el 95,9 % es accionista de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. Así mismo, durante 2019 se repartieron 24,4 millones de euros entre todo el equipo.

Leroy Merlin también destaca la inauguración de su campus de formación, cuyo objetivo es crear experiencias de aprendizaje entre los empleados para impulsar su conocimiento como asesores expertos y especialistas en la materia.

El año pasado se impartieron más de 264.000 horas de formación, lo que supone un aumento del 25,3 % respecto a 2018 y una inversión de 3,4 millones de euros.

Compromiso social

En materia de compromiso social, la compañía cuenta en su plantilla con un 2,3 % de personas con discapacidad, superando así el mínimo exigido por ley y habiendo sido galardonada con dos premios por su política de inclusión laboral.

En 2019 invirtió más de 559.000 euros en voluntariado y acondicionamiento de hogares vulnerables, ayudando a más de 2.300 personas y colaborando con 43 asociaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.