Imagen de la noticia

Redacción. Amazon ha anunciado el inicio oficial de las operaciones de su centro logístico de Alcalá de Henares, el séptimo que la multinacional abre en España, y el segundo en la Comunidad de Madrid, tras los de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla).

La compañía espera crear en este nuevo centro más de 500 nuevos puestos de trabajo fijos durante los tres años posteriores a la apertura.

Con esta última incorporación a su red de operaciones, Amazon pretende responder más eficazmente a la creciente demanda de los consumidores y prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos en Amazon a través del programa Logística de Amazon, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

El nuevo centro ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de Bueno debido a su bajo consumo energético y reducidas emisiones de dióxido de carbono, así como por contar con avances tecnológicos como, por ejemplo, sistemas de iluminación LED y equipos de aire acondicionado con sistemas de recuperación de energía y calor.

De hecho, se ha instalado también un sistema de gestión del edificio con el fin de controlar el grado de rendimiento y garantizar el ahorro energético durante el funcionamiento de las instalaciones, lo que permite al personal trabajar en el entorno más saludable y óptimo posible.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.