Imagen de la noticia

Redacción. Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) ha presentado hoy en un evento online los rankings de las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación de 2020.

Estos rankings son el resultado de un exhaustivo y pormenorizado análisis de más de 44.505 encuestas, 6 evaluaciones y 24 fuentes de información, verificado a través de una revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

Un año más, y ya van nueve, Inditex (1) se sitúa a la cabeza de las empresas más reputadas de España en el ranking Merco Empresas, seguida de Mercadona (2) y Repsol (3), que mantienen las mismas posiciones que en 2019.

El top ten lo completan Grupo Social Once (4), Santander (5), Telefónica (6), Iberdrola (7) Mapfre (8), CaixaBank (9) e Ikea(10).

En los resultados de Merco Líderes, el directivo con mayor reputación de España es, por segundo año consecutivo, Juan Roig (1), de Mercadona, seguido por Pablo Isla (2), de Inditex, Ana Botín (3), de Banco Santander, Amancio Ortega (4), de Inditex, José María Álvarez-Pallete (5),de Telefónica, Ignacio Sánchez Galán (6), de Iberdrola, Isidre Fainé (7), de Fundación Bancaria La Caixa, María Dolores Dancausa (8), de Bankinter, José Ignacio Goirigolzarri (9), de Bankia, y Antonio Brufau (10), de Repsol.

Las posiciones en el top ten se mantienen iguales respecto a 2019 a excepción de las de María Dolores Dancausa y Antonio Brufau, que se intercambian.

Merco, que nació en España en 1999, ha querido homenajear, con motivo de su 20ª edición, a las 20 empresas con mejor reputación en estas dos décadas de evaluación, con un ranking acumulado que encabezan Inditex (1), Telefónica (2) y El Corte Inglés (3).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.