Philips, segunda empresa del mundo gestionada de forma más sostenible

Redacción. Philips ha alcanzado la segunda posición del ranking de The Wall Street Journal de las empresas gestionadas de forma más sostenible del mundo.

Esta clasificación reconoce a Philips por hacer negocios de manera sostenible y responsable y por su transparencia a través de sus programas ambientales y sociales.

La clasificación, liderada por Sony, fue elaborada por los analistas de investigación medioambiental, social y de gobernanza de la publicación, quienes evaluaron a más de 5.500 empresas que cotizan en bolsa basándose en diferentes métricas de sostenibilidad.

Los analistas estudiaron qué programas, políticas y métricas de rendimiento tienen las empresas en relación al medio ambiente, las personas, la innovación social y el modelo de negocio.

Para llegar a la puntuación final, el equipo de investigación de The Wall Street Journal combinó hasta 165 elementos de datos ofrecidos por la empresa con un análisis de la cobertura de los medios de más de 8.800 fuentes utilizando un enfoque híbrido que combinó la inteligencia artificial con la validación humana.

Este reconocimiento sigue al reciente anuncio de Philips de un nuevo enfoque mejorado y completamente integrado para hacer negocios de manera responsable y sostenible, reforzando así su liderazgo como una empresa impulsada por un propósito.

La compañía, que actualmente está completando su programa Personas saludables, planeta sostenible 2016-2020, prevé alcanzar todos los objetivos del programa para fin de año, incluida la generación del 70 % de las ventas a partir de productos y servicios ecológicos y el 15 % a partir de soluciones de economía circular, convertirse en carbono neutral en sus operaciones, reciclar el 90 % de sus residuos operativos y enviar cero residuos al vertedero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.