Meliá Hotels International

Redacción. El diario Wall Street Journal ha publicado esta semana su ranking de las mejores compañías del mundo en gestión sostenible -World's most sustainably managed companies-, en el que la compañía hotelera española Meliá Hotels International ha ocupado la séptima posición, siendo, además, la primera empresa del sector turístico.

Otra compañía española, Iberdrola, en la quinta posición del ranking, ha acompañado a Meliá entre las diez mejores empresas en gestión sostenible del mundo.

El ranking, elaborado por los expertos del periódico en los ámbitos medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG), se estructura a partir de la valoración de criterios de sostenibilidad de más de 5.500 empresas cotizadas, evaluadas para reflejar cómo gestionan los asuntos financieros relacionados con el medio ambiente, el capital humano y social y la innovación.

Para optar a formar parte de este ranking, las empresas deben haber reportado durante los últimos dos años sobre los criterios financieros más relevantes definidos por el Sustainability Accounting Standards Board (SASB).

La labor de información realizada por Meliá Hotels International de manera voluntaria desde el año 2008, anticipándose a la regulación -que en España no exigía reportar en materia de sostenibilidad hasta 2018- ha facilitado que los expertos pudieran analizar sus programas, políticas y mediciones de avances y resultados.

En la puntuación de Meliá han influido de manera importante sus programas en materia medioambiental y la información reportada, incluyendo aspectos como la gestión energética, hídrica y ecológica en los hoteles. La compañía ha invertido más de 15 millones de dólares en proyectos medioambientales desde 2016.

Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá, ha señalado que “ser la hotelera con una gestión más sostenible del mundo es un honor, todavía más importante en un contexto como el actual, pues demuestra que, pese a la crisis, es posible seguir creando valor a largo plazo”.

“Hemos dicho que 2020 no es un año para pensar en los beneficios a corto, pero si en resistir, mejorar y fortalecernos para un futuro más sostenible, y reconocimientos como este son un mensaje de esperanza para nuestra industria", ha añadido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.