Redacción. La Universidad de Barcelona ha puesto en marcha Living Lab UB, su laboratorio de innovación social.
A través de esta iniciativa, la entidad académica pretende dar respuesta a retos, tanto públicos como privados, relacionados con el comportamiento de las personas, mediante soluciones innovadoras y con la participación de empresas e instituciones, clientes y usuarios, expertos universitarios y responsables de políticas.
El Living Lab UB se ha planteado como un instrumento de personas y recursos multidisciplinares que se activan en función de cada reto concreto y toman diversas formas.
A través de una metodología centrada en el usuario, en el Living Lab UB se desarrollan dinámicas participativas para dar respuesta a los retos señalados, validar nuevos productos o servicios en desarrollo, concienciar, educar y empoderar a los potenciales clientes y promover un cambio de hábitos en este colectivo.
Por ello, el Living Lab UB se configura como una herramienta clave para abordar la transferencia de conocimiento, especialmente en las disciplinas de las humanidades y las ciencias sociales relacionadas con el comportamiento de las personas.