MicroBank destinará un millón de euros a financiar iniciativas emprendedoras y de autoempleo en Canarias

Redacción. MicroBank, banco social de CaixaBank, ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) dirigido a incentivar la financiación del emprendimiento y el autoempleo a través de una línea de microcréditos por valor de un millón de euros durante un año.

En virtud de este acuerdo, autónomos y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros podrán optar a microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros, siempre que se trate de proyectos que dispongan de un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por el SCE.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o en el equipo que solicita el préstamo y la viabilidad del proyecto, por lo que puede acceder la ciudadanía carente de garantías y avales.

MicroBank ha financiado en Canarias en los primeros nueve meses del año 4.811 proyectos por un importe total de 37 millones de euros, de los cuales 13,5 millones se destinaron a préstamos personales y familiares, 22,7 millones se concedieron a emprendedores y microempresas y un millón a otras finanzas con impacto social.

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 4.000 oficinas de CaixaBank, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los préstamos, además de asesorar y realizar un seguimiento de los proyectos.

MicroBank ha firmado convenios con 612 entidades colaboradoras de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica y social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.