ManpoweGroup impulsará la empleabilidad de 2,5 millones de personas a través de la nueva Oficina NextGen

Redacción. ManpowerGroup España ha anunciado la puesta en marcha de Oficina NextGen, una iniciativa de la compañía de Recursos Humanos dirigida a impulsar y materializar proyectos de gran impacto en la evolución del modelo económico del país en un sentido más verde, sostenible, digital, inclusivo y social.

Centrada en la cocreación de proyectos y en las alianzas interempresas y público-privadas, la Oficina NextGen ManpowerGroup tiene entre sus objetivos el impulso de la digitalización y la competitividad de 250.000 pymes en España, así como mejorar la empleabilidad de 2,5 millones de personas en los primeros cuatro años de funcionamiento..

“Es urgente construir un proyecto país que nos haga competitivos en el entorno global. Llamamos a empresas e instituciones a unirse y construir ya talento e innovación digital, para así ayudar a transformar España en un sentido sostenible, inclusivo, digital y competitivo”, señala Raúl Grijalba, presidente ejecutivo de ManpowerGroup España.

“Si el objetivo es la evolución del modelo económico, la Oficina NextGen ManpowerGroup es el cómo, es la herramienta que ponemos al servicio de entidades públicas y privadas que comparten la inquietud y la oportunidad única de involucrarse en la construcción de un país más competitivo”, añade Grijalba .

ManpowerGroup ha designado a Mª José Martín, directora general de Talent Solutions de ManpowerGroup, como directora general de la Oficina NextGen.

Martín está al frente de un equipo de profesionales volcados en ayudar a las compañías a acelerar su integración en el ámbito digital, mejorar su competitividad y ser fuente de generación de empleo.

“Nuestra prioridad son las iniciativas que beneficien directamente a los ciudadanos a través del ecosistema educativo, la investigación, la empleabilidad y el talento y la transformación del modelo productivo del país”, afirma Martín.

“La Oficina NextGen viene a resolver un problema de eficacia en la gestión de macroproyectos transformacionales, ya que solo un número muy limitado de iniciativas pueden acceder a la financiación, por una formulación deficiente, o, cuando existe la financiación, luego no logran tener un impacto relevante en la sociedad. Con el modelo interempresas y de cocreación público-privada de la Oficina NextGen aspiramos a alcanzar un verdadero cambio en el modelo de país”, concluye Mª José Martín Martín.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.