Pascual obtiene su primera estrella Lean&Green por reducir un 20 % sus emisiones de CO2 en la logística

Redacción. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) ha concedido a Pascual su primera estrella Lean & Green por haber reducido un 20 % de sus emisiones de CO2 en los procesos de logística y transporte durante los últimos cinco años.

Pascual cuenta con una flota de 500 vehículos híbridos enchufables y 100% eléctricos reconocidos con el distintivo Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico.

Además, en el ámbito de la logística de corto recorrido, la compañía se adhirió al Foro Pro Clima de Madrid en el año 2009 y, actualmente, un 10 % de su flota de camiones de reparto se mueven total o parcialmente gracias a energías alternativas como el gas natural comprimido (GNC).

En materia de logística de largo recorrido, Pascual cuenta con 54 camiones, el 20 % de su flota, propulsados por combustibles sostenibles como el gas natural licuado (GNL).

Para el director de Logística de Largo Recorrido de Pascual, Fernando Marín, “nuestra filosofía basada en la innovación y la sostenibilidad que llevamos ejerciendo durante más de cinco décadas nos ha servido para posicionarnos como una compañía respetuosa con el medio ambiente y activa en movilidad sostenible. No obstante, a corto plazo, nuestro objetivo se centra en seguir reduciendo las emisiones de nuestra cadena logística hasta el 30 % para obtener la segunda estrella Lean&Green y seguir trabajando con vistas a alcanzar los objetivos que se vayan marcando en la Unión Europea”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.