Reconocen a EY por su plan de gestión de talento y comunicación interna frente al covid-19

Redacción. EY ha sido reconocida por su Plan Estratégico de Gestión de Talento y Comunicación Interna diseñado para afrontar el covid-19, el cual permitió a la firma de servicios profesionales adoptar una rápida respuesta ante la pandemia asegurando la salud y seguridad de sus empleados sin suspender su operativa diaria.

Este reconocimiento se ha producido en la 18ª edición de los Premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos.

EY fue la primera compañía en España en tomar la decisión, el pasado 5 de marzo, de enviar a todos sus profesionales de Madrid a trabajar desde casa, en formato smart working, tras detectar el primer caso positivo de coronavirus en sus oficinas, medida que se amplió a los pocos días al resto de oficinas y que afectó a los 4.700 profesionales a nivel nacional.

Según los datos recabados por EY, el Plan Estratégico de Gestión de Talento y Comunicación Interna ha sido determinante y ha respondido a las necesidades de sus profesionales tal y como se refleja en una reciente encuesta interna.

Según este análisis, el 99 % de los profesionales encuestados afirmó que EY demuestra que la salud de los empleados es una prioridad y que ha adoptado las medidas adecuadas para protegerlos. Además, el 98 % de los empleados se siente orgulloso de trabajar en la firma.

Por otra parte, la comunicación y la relación directa ha sido un pilar durante el estado de alarma. En los 102 días de confinamiento, EY ha llevado a cabo multitud de iniciativas, tales como podcasts diarios, encuentros de la dirección abiertos a todos los profesionales, webs específicas -como la creación de un portal corporativo con 9 salas públicas y 19 salas en total- y mensajes de presidencia con el objetivo de mantener el compromiso y la unión de todos los profesionales, informando de las medidas adoptadas, así como potenciando iniciativas de ocio en los momentos más complejos del confinamiento durante la pandemia.

Según José Luis Risco, director de RRHH de EY, “el objetivo estaba claro: velar por la salud y la seguridad de todos los profesionales y sus familias, garantizando la continuidad laboral, a través de una comunicación interna eficaz y adaptada, generando un sentimiento de cercanía emocional a pesar de la distancia física y manteniendo a los profesionales motivados, conectados e informados a través de canales y formatos innovadores”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.