Redacción. La Fundación Randstad ha puesto en marcha el proyecto Empresas por la diversidad y la inclusión, una iniciativa que busca crear un grupo de acción formado por empresas capaz de impulsar la sensibilidad empresarial y social en materia de discapacidad, empleo e inclusión social.
El grupo Empresas por la diversidad y la inclusión tendrá entre sus cometidos generar y difundir conocimiento, activar la movilización por la integración de la diversidad y concienciar sobre la cultura de la diversidad, la discapacidad y el talento diverso en la sociedad y las empresas.
Según María Viver, directora de la Fundación Randstad, “esta iniciativa nace con el objetivo de generar diálogo entre empresas para avanzar de forma conjunta en la creación de entornos laborales y sociales inclusivos, compartiendo experiencias, retos y buenas prácticas”.
Abierta a todo tipo de compañías, Empresas por la diversidad y la inclusión tiene como organizaciones promotoras a Aenor, Capgemini, Bankia, Endesa, Europcar Mobility Group, General Electrics y Mediapro.
Por su parte, las compañías y organizaciones impulsoras del proyecto han sido Atresmedia, Chovi, Vicepresidencia y Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Hacienda Guzmán y Vifor Pharma.