Repsol firma con ISDI un acuerdo de formación en tecnología

Redacción. Repsol ha firmado un acuerdo de colaboración con el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) para la puesta en marcha de un programa formativo que permitirá explorar y profundizar en las posibilidades que proporcionan los datos y la inteligencia artificial en los negocios y áreas corporativas de la compañía multienergética.

Con este acuerdo, Repsol continúa avanzando en su transformación como compañía, un proceso en el que la digitalización y el desarrollo del talento son, según la empresa, dos aspectos fundamentales.

Las nuevas tecnologías de la información y el ámbito digital juegan un papel fundamental en el Plan Estratégico 2021-2025 de Repsol, gracias a la inteligencia artificial, la automatización de operaciones o las soluciones en la nube.

Este nuevo plan estratégico prevé que el impacto positivo de los proyectos de digitalización supere en 2022 los 800 millones de euros anuales. Además, el Programa de Digitalización, que se puso en marcha en 2018 como elemento clave para la transición energética de Repsol, está desarrollando más de 240 iniciativas digitales en las que están implicados más de 1.200 profesionales.

En este contexto, la colaboración con ISDI afianza el desarrollo del talento e impulsa los nuevos programas de aprendizaje que ayudarán a los negocios y aquellas áreas que necesiten profundizar en el análisis avanzado de datos para ofrecer valor a sus clientes con ofertas multienergía a medida, poder mejorar procesos o ser más eficientes.

Los programas de aprendizaje diseñados junto a ISDI comenzarán en 2021, y en ellos participarán unos 800 alumnos de todo el mundo, que recibirán entre 80 y 100 horas de formación.

Gracias a ellos los empleados podrán conocer las áreas como big data, inteligencia artificial, IoT, visualización o gobierno del dato, y ampliar conocimientos sobre su aplicación práctica, desarrollar un proyecto o un caso de negocio, todo ello orientado a sacar el máximo partido en el día a día de su trabajo.

Arturo Gonzalo, director general de Personas y Organización de Repsol, afirma que con este acuerdo “apostamos por lo más importante de nuestra organización: las personas, poniendo los recursos necesarios para hacer posible la adquisición de nuevas competencias analíticas asociadas a la digitalización y las nuevas tecnologías”, y “hacemos frente a los retos actuales, mientras fomentamos las nuevas formas de trabajo y cumplimos los objetivos de talento y digitalización de nuestro Plan Estratégico 2021-2025”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.