El contact center de Banco Santander, el mejor de España durante la pandemia

Redacción. La Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes (AEERC) ha reconocido al contact center de Banco Santander en la categoría de ‘Mejor adaptación del modelo de relación y operativo ante el Covid-19’, por la excelente labor llevada a cabo durante la compleja gestión de la pandemia.

Para conceder este reconocimiento, el jurado ha valorado la velocidad de ejecución en un entorno de estrés inédito en el mundo, pasando de trabajar 1.000 gestores a 1.500 en tan solo quince días y dotándoles de los medios y la formación necesarios para aplicar su trabajo, la sensibilidad al público más vulnerable, priorizando la atención a los clientes mayores de 70 años, la capacidad para garantizar la seguridad de los gestores y de los clientes y el grado de avance de la digitalización del contact center, que se ha apoyado en el uso de herramientas de auto ayuda, y las nuevas funcionalidades que incorpora la última versión de su app.

El contact center de Banco Santander ha realizado este año cerca de 20 millones de interacciones, el 32 % de ellas resueltas de forma digital mediante inteligencia artificial vía asistentes virtuales y voicebot. Así mismo, ha realizado 125.000 operaciones comerciales por valor de 3.000 millones de euros.

Dispone de servicios de chat banking, soporte a través de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram, y un potente asistente virtual que resuelve 4 millones de consultas al año de forma ágil y sencilla.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.