Brico Depôt Iberia dona más de 55.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos

Redacción. Brico Depôt Iberia ha anunciado una donación de más de 55.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), cantidad que se hará efectiva en los próximos días.

Esta aportación económica es posible gracias a la contribución de los empleados de la compañía, que han cedido su regalo de Navidad a la federación, y al apoyo de Kingfisher plc, matriz de Brico Depôt, que al conocer la acción y la donación de sus compañeros también se ha sumado a la iniciativa.

La donación representa la compra de 51.887 kilos de alimentos básicos variados, como leche UHT, legumbres secas y precocinadas, aceite de oliva y girasol, arroz, pasta, conservas de carne y de pescado y frutas en conserva, entre otros, que equivalen a 207.548 raciones de alimentos.

Esta acción se enmarca en las cuatro prioridades de responsabilidad empresarial clave que Kingfisher ha definido: compañeros, planeta, clientes y comunidades, en el marco de su estrategia global Powered by Kingfisher lanzada en junio.

En concreto, la iniciativa con Fesbal se enmarca en la prioridad comunidades, que pretende luchar frente la precaria situación económica que sufren muchas personas en la actualidad.

Brico Depôt Iberia también hará una donación económica de más de 8.000 euros a Banco Alimentar en Portugal con el mismo objetivo de hacer frente a las necesidades crecientes en el país vecino donde la marca tiene presencia con tres tiendas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.