Aenor certifica la gestión de la excelencia del servicio de Ibercaja en banca personal

Redacción. Aenor ha reconocido a Ibercaja conforme a la norma UNE-CEN/TS 16880:2015 para sus sistemas de gestión de la excelencia en el servicio, certificando el modelo de experiencia de cliente en el segmento de banca personal.

Esta certificación tiene como objetivo diseñar e implementar mejoras en el servicio para crear experiencias excepcionales de cliente/usuario y superar las expectativas creadas. Ibercaja es la primera entidad financiera que recibe esta certificación en España.

En el proceso de certificación se constató la integración del sistema de gestión de excelencia en el servicio al cliente en toda la organización, tanto a nivel directivo como por parte de los gerentes de banca personal.

Durante la auditoría se valoraron tanto los puntos fuertes como las oportunidades de mejora, que se consignaron en un informe final en el que Ibercaja obtuvo una calificación muy favorable en la pirámide de excelencia con el nivel de ‘Servicio Personalizado’.

Este certificado refuerza el posicionamiento del banco en el segmento de banca personal, sumándose al certificado de asesoramiento en gestión del patrimonio personal con el que cuenta desde el año 2012.

También fue la primera entidad financiera en España en obtener este certificado, que viene renovando anualmente desde entonces y que demuestra el compromiso de Ibercaja en la orientación al cliente a través de la calidad de su servicio de banca personal, que constituye una de las apuestas estratégicas de la entidad.

Ibercaja Connect, centro de gestión de canales online y telefónico de Ibercaja, obtenía también el pasado año, por parte de Aenor, la certificación de la nueva norma internacional UNE-EN ISO 18295, que reconoce a los centros de contacto con el cliente que cumplen unos requisitos de calidad y que persiguen mejorar constantemente la experiencia del cliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.