Línea Directa mejora posiciones entre las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España

Redacción. Línea Directa Aseguradora ha mejorado cuatro posiciones en el ranking Merco de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de España en 2020, al alcanzar la posición 64, con 4.406 puntos, entre las 100 mejores empresas españolas en esta materia.

La compañía aseguradora se consolida con este resultado como una de las empresas más responsables y con mejor gobernanza de España, mientras que, a nivel sectorial, se coloca como la cuarta compañía de seguros con mejor política de responsabilidad corporativa.

Según Mar Garre, directora de Personas, Comunicación y Sostenibilidad de Línea Directa Aseguradora, “este excelente resultado es, sin duda, un reconocimiento al compromiso en materia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad que Línea Directa Aseguradora lleva haciendo desde su nacimiento hace 25 años”.

“Como se ha puesto de manifiesto durante la actual crisis sanitaria, social y económica derivada del Covid-19, creemos que las organizaciones empresariales debemos asumir una responsabilidad con las personas. Debemos actuar cuidándolas y aportándoles valor”, añade Garre.

Para la elaboración del ranking, Merco ha contado con la participación de 1.141 directivos de grandes empresas, 84 expertos en RSC, 82 periodistas de información económica, 32 miembros de gobierno, 72 analistas financieros, 63 social media managers, 88 responsables de ONG, 71 de sindicatos y 79 responsables de asociaciones de consumidores, así como 8.300 ciudadanos (Merco Consumo).

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.