Jaggaer lanza un proyecto para eliminar el lenguaje insensible de las comunicaciones de trabajo

Redacción. Jaggaer, compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, ha lanzado una iniciativa para tratar de que el lugar de trabajo sea más inclusivo y respetuoso eliminando todo el lenguaje que sea o pueda ser percibido como insensible para empleados y colaboradores.

Como parte de este compromiso continuo, la compañía ya ha comenzado a descartar palabras y términos que se refieren a injusticias y a prejuicios raciales históricos.

"Estamos haciendo esto, sobre todo, porque es lo correcto. Queremos crear un ambiente que sea cómodo para todos", explica Jim Bureau, CEO de Jaggaer.

“Las palabras que usamos importan. Tanto si lo notamos como si no, el lenguaje representa la manera en la que vemos el mundo. Adaptar nuestro lenguaje puede ser un catalizador para un cambio positivo. Y afrontémoslo, algunos de los términos utilizados en la función de compras y aprovisionamiento y la tecnología tienen su origen en la opresión sistemática y la servidumbre. Eso está mal y tiene que cambiar", añade.

En el contexto de un proyecto de igualdad más amplio, el equipo directivo de Jaggaer ha indicado a sus equipos de desarrollo, marketing, comunicación y soporte que revisen los códigos, la documentación y archivos para identificar y eliminar los términos ofensivos, sustituyéndolos por alternativas neutrales y objetivas.

Por ejemplo, las expresiones black list y white list se han sustituido por blocked list y safe list. La expresión master-slave system ha sido reemplazada por controller-agent system.

Así mismo, Jaggaer también está abordando el lenguaje que pueda ser insensible en cuanto a género, orientación sexual y otros prejuicios.

Según Bureau, "no pretendemos ser perfectos y admitimos que solo estamos iniciando el viaje. Desde Jaggaer animamos a que todas las organizaciones, especialmente aquellas dedicadas a la tecnología de compras, a apoyar esta iniciativa y aplicar el mismo pensamiento. Este es un movimiento que está tomando impulso. Esperamos que otros en nuestro sector sigan nuestro ejemplo, y estamos encantados de compartir nuestro proceso y aprendizaje con cualquiera que quiera unirse a este proyecto".

"Todos podemos beneficiarnos de la inclusividad. Al proporcionar un ambiente más acogedor para personas de diversas etnias y orígenes, ampliamos el talento y nos beneficiamos de una gama más amplia de experiencias", concluye Bureau.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.