P&G, reconocida en España por sus políticas de igualdad y conciliación

Redacción. El Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha reconocido a Procter & Gamble (P&G), multinacional fabricante de productos de consumo cuya sede en España está ubicada en esta localidad, por su compromiso con la igualdad y conciliación.

El consistorio ha concedido a la compañía el Diploma Alcobendas Concilia en Igualdad, cuyo objeto es reconocer el esfuerzo de las empresas y organizaciones con modelos de gestión que favorecen la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

En paralelo, la compañía también se ha adherido al plan Alcobendas, empresas comprometidas con la igualdad, que busca alcanzar la igualdad en materia económica y eliminar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Según Pilar M.ª Pérez, líder de Equality & Inclusion de P&G España, “estos reconocimientos suponen un paso más en nuestro propósito de avanzar hacia la igualdad, no solo dentro de nuestra compañía, sino en la sociedad en general”.

“En P&G tenemos un equipo muy diverso y queremos que todas y cada una de las personas que lo forman se sientan parte de él en igualdad de condiciones”, añade Pérez.

Referente en igualdad e inclusión

La igualdad y la inclusión conforman uno de los cuatro pilares de la agenda de ciudadanía corporativa de P&G, a través de la cuál articula su acción social en España, donde opera desde hace más de 50 años.

En este medio siglo ha logrado consolidarse como todo un referente en materia de igualdad gracias a programas como Share The Care, con el que se convirtió en una de las primeras empresas en otorgar el permiso paternal 100 % retribuido a ambos progenitores en España.

Actualmente el 53 % de sus empleados en España y Portugal son mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.