Grupo CESCE migra aplicaciones y datos a IBM Cloud

Redacción. Grupo CESCE, compuesto por CESCE, Informa D&B, CTI Soluciones y las filiales latinoamericanas, migrará parte de sus aplicaciones y datos a IBM Cloud, tras adjudicar a la tecnológica norteamericana el servicio de outsourcing de infraestructuras y comunicaciones de Grupo CESCE, que fue objeto de licitación pública.

Esta migración permitirá al Grupo CESCE estar mejor preparado para avanzar en su Plan Estratégico 2021-2024 y alcanzar sus objetivos de crecimiento, eficiencia y orientación al cliente, a través de la innovación y la digitalización, entre otros ejes de actuación.

IBM gestionará la adopción de la nube híbrida por parte de Grupo CESCE a través de la migración de aplicaciones y datos entre una nube privada y un entorno público en IBM Cloud.

El servicio proporcionado está incluido en la línea de negocio IBM Global Technology Services, lo que ayudará a CESCE a desplegar nuevas capacidades digitales y a mejorar sus operaciones, incluyendo la habilidad para simplificar el proceso de contratación de seguros mientras ofrece a sus clientes un entorno de máxima seguridad para proteger su información.

Con IBM Cloud, CESCE, Informa D&B y CTI Soluciones podrán aprovechar, además, las ventajas de una plataforma en la nube flexible, segura y abierta, que ayudará a estas compañías a adaptarse a las demandas del mercado de manera más ágil.

Un entorno híbrido de estas características también les permitirá optimizar sus inversiones en infraestructura de la información y reforzará su plan de recuperación ante posibles desastres. Además, el Grupo espera adquirir más capacidad para gestionar su información y el almacenamiento e intercambio de datos.

Así mismo, Grupo CESCE utilizará la tecnología IBM QRadar para detectar con anticipación incidentes de seguridad en su infraestructura, creando un entorno de máxima seguridad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.