Siemens Gamesa pone en marcha un plan de acción sobre diversidad e inclusión

Redacción. Siemens Gamesa, multinacional de referencia en el sector eólico, ha anunciado la puesta en marcha en la compañía de un ambicioso plan de acción en materia diversidad e inclusión y el establecimiento de objetivos de igualdad de género.

En los últimos tres años la compañía había sentado las bases de la diversidad y la inclusión mediante la introducción de varias políticas y procesos que abordan cuestiones como el acoso y la discriminación, el smart working y la desconexión digital.

Con este nuevo plan de acción, Siemens Gamesa introduce políticas y directrices centradas en una contratación más diversa e inclusiva, la ampliación de los permisos parentales o la promoción de la diversidad LGBTI.

En cuanto a los objetivos en materia de igualdad de género, Siemens Gamesa se compromete a incrementar el número de mujeres en la plantilla (19 % en 2020) y en la dirección ejecutiva (12 % en 2020) hasta el 25 % para 2025.

Además, la compañía ha creado el nuevo cargo de directora global de diversidad e inclusión, función desempeñada por Marta Jimeno, quien contará con el apoyo de un consejo asesor de diversidad e inclusión, de reciente creación, que marcará las pautas a seguir. Sus miembros, de distinto género y nacionalidad, representan diferentes niveles de gestión y áreas de experiencia.

"Para tener verdadero éxito, debemos aprovechar las habilidades, experiencia y cultura únicos de todos nuestros empleados. Deben sentirse valorados e incluidos por lo que son y por lo que aportan a nuestra empresa. Por ello, los valores de diversidad e inclusión deben jugar un papel esencial en la toma de decisiones y en la creación de equipos. Estamos comprometidos a poner en marcha más procesos y sistemas para adoptar estos valores", ha señalado Jimeno.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.