Siemens Gamesa reconocida nuevamente en The Sustainability Yearbook como una de las compañías más sostenibles del mundo

Redacción. Siemens Gamesa, multinacional de referencia en el sector eólico, ha sido incluida nuevamente en el anuario de sostenibilidad de S&P Global, The Sustainability Yearbook, que cada año reconoce el esfuerzo de empresas de todo el mundo en materia de sostenibilidad.

S&P Global elabora anualmente este informe que identifica a las empresas que más valor generan en las áreas económica, social, medioambiental y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Para ser incluidas en el anuario, las empresas deben situarse en el 15 % superior de su sector y alcanzar una puntuación S&P Global ESG que esté dentro del 30 % de las mejores de su sector.

Siemens Gamesa se sitúa en la cuarta posición entre las 409 empresas del sector Maquinaria y Equipos Eléctricos con una puntuación global en materia de ESG de 79 sobre 100. Además, la compañía forma parte de los índices Dow Jones Sustainability World y Europe.

La edición 2021 del anuario es el resultado del análisis de 61 sectores diferentes y de una evaluación detallada de más de 7.000 empresas, para las que se recogieron más de 7 millones de datos.

Los resultados de esta evaluación ayudan a los inversores a identificar las empresas que están abordando de forma óptima las oportunidades y los riesgos del desafío global de la sostenibilidad.

"La inclusión en el Sustainability Yearbook 2021 refleja que nuestra empresa está entre las mejor preparadas del sector para hacer frente a los retos globales actuales y futuros. Sin duda, constata nuestro compromiso con la creación de valor a largo plazo y la mejora continua de nuestro desempeño ambiental, social y de gobernanza", ha afirmado Beatriz Puente, directora financiera de Siemens Gamesa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.