Redacción. Meliá Hotels International ofrecerá sus servicios como plataforma tecnológica de distribución a Paradores, cadena hotelera de capital público, en virtud de un acuerdo firmado por ambas organizaciones.
Dicho acuerdo pondrá a disposición de Paradores el Sistema Central de Reservas (CRS) de Meliá y un channel manager con más de 15 canales integrados. Además, Meliá también formará a todos aquellos usuarios que Paradores indique para el uso del CRS.
Bajo la estrategia marcada por Paradores, Meliá Hotels International se encargará de la distribución en diferentes canales de reservas de los 98 establecimientos con los que cuenta a lo largo del territorio español.
Con más de 10.000 plazas hoteleras y con un equipo de más de 4.000 profesionales, Paradores es una cadena enfocada en el turismo cultural que ubica, en muchos casos, sus establecimientos en construcciones de interés patrimonial.
Para Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y CEO de Meliá Hotels International, “este acuerdo, y la confianza que un grupo con la experiencia de Paradores ha depositado en Meliá, demuestra que la apuesta en digitalización en la que nos hemos enfocado durante los últimos años nos ha convertido en referentes del sector. Con el desarrollo digital en el que seguimos trabajando estamos consiguiendo una compañía más fuerte, resiliente y que se adapta a las nuevas oportunidades".