
Las ventas, el crecimiento orgánico y los beneficios continúan creciendo regularmente, incluso en las regiones y sectores que estaban desarrollándose a un ritmo más lento en el trimestre anterior.
Norteamérica mantiene un crecimiento orgánico estable del 23% -comparado con el 22% del anterior trimestre-, y Alemania se mantiene en un crecimiento del 40%.
Otros países europeos muestran un incremento sostenido desde el pasado trimestre, incluyendo a Francia (un 19% más), Bélgica y Luxemburgo (un 17% más) y España y Portugal (que se recogen como Iberia, con un 6%).
En Latinoamérica destaca el crecimiento superior al 20% en Argentina, Brasil y Chile; en India y China también registran un sólido crecimiento y Japón muestra un ligero incremento en sus ventas a lo largo del trimestre.
España y Portugal
En Iberia las ventas llegaron a 227,3 millones de euros en el tercer trimestre de 2010, un 6% más que hace un año. El EBITA en este mismo periodo alcanzó los 5,5 millones, con un margen del 2.4%. Esto significa que en los nueve primeros meses del año Iberia ha facturado 629,7 millones de euros, un 8% más que en 2009. Su EBITA llega a los 10.4 millones, un 93% más que hace un año.