Redacción. Konica Minolta Business Solutions Europe, filial europea del fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones de impresión y gestión documental, ha renovado la certificación ISO 14001:2015 de su sistema de gestión medioambiental (EMS), concedida por TÜV Rheinland.
A través de este sistema, vigente desde junio de 2017, Konica Minolta se compromete a reducir su impacto ambiental, cumpliendo con la legislación ambiental, de salud y seguridad (EHS) y considerando los requisitos esenciales de las partes interesadas.
EMS integra procedimientos y procesos para capacitar al personal, así como para monitorear, resumir y reportar información de desempeño ambiental especializada para las partes interesadas, internas y externas, de Konica Minolta.
La norma ISO 14001:2015 especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que una organización puede utilizar para mejorar su desempeño en materia de medio ambiente. Ayuda a las organizaciones a minimizar su impacto negativo en el medio ambiente y a cumplir con las leyes, regulaciones y otros requisitos ambientales.
Otras filiales europeas de Konica Minolta que han recibido la certificación ISO 14001:2015 son Alemania, Italia, Portugal, España, Dinamarca, Suecia, Países Bajos, Bulgaria y Reino Unido.