Euskaltel aumenta hasta el 40 % el porcentaje de mujeres en puestos de responsabilidad

Redacción. Euskaltel duplicó en 2020 la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad, un nuevo impulso a la promoción profesional femenina con el que la compañía de telecomunicaciones eleva hasta el 40 % la cuota de mujeres que asumen responsabilidades de gestión en la empresa.

Según destacan desde la compañía, este avance es una muestra más de su compromiso con la igualdad de oportunidades que la ha caracterizado desde sus inicios hace un cuarto de siglo.

En la actualidad, más de la mitad de las 312 personas que trabajan en la compañía son mujeres y su equipo técnico está conformado al 50 % por mujeres y hombres.

El desarrollo tecnológico de las mujeres es precisamente uno de los objetivos prioritarios de Euskaltel en materia de igualdad. Por ello, la compañía no solo ha consolidado un equipo técnico paritario, sino que colabora en diversas iniciativas para impulsar la presencia de mujeres en ciencia y tecnología, con especial hincapié en acercar a las niñas y jóvenes a estos ámbitos, para que sean las científicas y tecnólogas del mañana.

Es el resultado de una estrategia igualitaria que Euskaltel revalidó en 2020 con la firma de su plan de igualdad. Un documento que, en sus primeros meses, se ha traducido en la incorporación del principio de igualdad en todos los procesos internos de gestión, selección, formación y desarrollo profesional de la compañía.

Así, mismo, en virtud de este plan, se ha establecido un modelo de clasificación de puestos y roles que preserva los criterios de igualdad, y se han llevado a cabo acciones positivas en áreas como la promoción interna, que han posibilitado este incremento significativo en la paridad entre hombres y mujeres.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.