Redacción. EY ha renovado la certificación de la norma ISO 27001 relativa a seguridad de la información y ha obtenido la certificación de conformidad con los requisitos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) para todos los sistemas que dan soporte a los servicios de consultoría de ciberseguridad.
Con estas certificaciones, la firma de servicios profesionales acredita que gestiona la información de sus clientes, en todas sus líneas de servicio, conforme a las mejores prácticas internacionales de seguridad, y que los servicios de ciberseguridad se prestan cumpliendo los requisitos establecidos por el Centro Criptológico Nacional.
Elena Maestre, socia responsable de Ciberseguridad de EY, destaca que “estas certificaciones vienen a confirmar que tenemos implantadas una serie de medidas que minimizan los riesgos de ciberseguridad, a la vez que constatan las mejores prácticas por parte de la firma a la hora de ofrecer a nuestros clientes los máximos estándares de seguridad”.
“Nos esforzamos en cumplir los mismos estándares que promovemos y ayudamos a cumplir a nuestros clientes, sobre todo en estos tiempos que, por la irrupción de la pandemia, ha cambiado el foco de exposición de las organizaciones debido, entre otros aspectos, al teletrabajo e implantación de soluciones en el cloud; por eso es necesario que los CISOs revisen su estrategia, prioricen y garanticen las actividades clave de su compañía y acompañen a la organización en los nuevos desafíos a los que se enfrentan”, añade Maestre.