Zurich Seguros mantiene a sus 2.000 profesionales trabajando desde casa

Redacción. Zurich Seguros implantó hace un año el teletrabajo para toda su plantilla como medida de prevención frente al covid-19, antes, incluso, de que se decretara el estado de alarma y el posterior confinamiento. Así mismo, ya había puesto en marcha un plan de restricciones a los viajes para prevenir posibles contagios.

La aseguradora ya tenía experiencia en materia de trabajo a distancia gracias a su política de Flexwork, que permitía a una todos sus empleados trabajar hasta 20 horas semanales desde fuera de la oficina y que, en la práctica, aplicaba la inmensa mayoría de la plantilla en todos los centros.

Un año después, toda la plantilla de Zurich Seguros en España, integrada por 2.000 empleados, sigue trabajando desde casa, lo cual no ha impedido mantener la actividad y lanzar nuevas iniciativas, internas y externas, para poder dar respuesta a una agenda de transformación marcada por la incertidumbre.

El cambio al teletrabajo preventivo -cuando antes ya se realizaba hasta un 50 %- ha venido acompañado de medidas bienestar y conciliación, que ahora se complementarán con una política de desconexión digital, que se extenderá progresivamente a toda la plantilla, dirigida a evitar que los empleados puedan acceder a su correo electrónico y aplicaciones de trabajo en fines de semana, festivos, vacaciones y bajas laborales, salvo en casos de una urgencia.

“Desde el inicio de la crisis tuvimos claro que nuestra prioridad era proteger a las personas. Por eso fuimos de los primeros en implantar el teletrabajo para toda la plantilla, una medida en la que ya teníamos experiencia gracias al programa Flexwork. Junto con las medidas de apoyo adicionales que hemos implementado a lo largo del último año, esto nos ha permitido adaptarnos a los nuevos retos del mundo laboral, trabajar por un entorno profesional sostenible a largo plazo, y atender a todos nuestros clientes incluso en momentos de elevada exigencia”, explica Santiago Ínsula, director de Recursos Humanos de Zurich.

A pesar de haber acondicionado las oficinas en los diferentes centros de trabajo, la intención de Zurich es mantener el teletrabajo preventivo hasta que los datos de la pandemia garanticen una probabilidad mínima de contagio, así como seguir avanzando en el crecimiento de los equipos con nuevas habilidades digitales y de trabajo ágil y profundizando en sus políticas de bienestar y conciliación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.