Ant Group se compromete a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2030

Redacción. Ant Group, fintech del grupo chino Alibaba propietaria de la plataforma de pago digital Alipay, ha anunciado su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2030.

Así mismo, la compañía también establecerá un fondo para neutralidad en carbono de cara a apoyar la investigación y el desarrollo de energías renovables y otras tecnologías verdes, y trabajará con socios de la industria para promover las ‘finanzas verdes’.

Ant Group ha elaborado una hoja de ruta para neutralizar las emisiones directas (Alcance 1) e indirectas (Alcance 2) asociadas a la compra de electricidad desde este año.

Para 2030, la compañía habrá cancelado por completo las emisiones de carbono generadas por fuentes que no posee ni controla (Alcance 3) en áreas como la cadena de suministro y los viajes de negocios .

“Ser ecológico siempre ha sido una gran prioridad para Ant desde su fundación, creemos firmemente que la tecnología puede y debe usarse para promover el desarrollo sostenible”, ha señalado Yijie Peng, vicepresidente de Ant Group.

"El objetivo de neutralidad en carbono que hoy prometemos es el próximo hito en nuestra búsqueda de un futuro inclusivo, verde y sostenible", ha añadido Peng.

Además, Ant Group explorará formas de aplicar soluciones blockchain al esfuerzo climático, incluido el uso de la tecnología para monitorizar el proceso de reducción de carbono.

Para garantizar la transparencia y seguimiento responsable del proceso, Ant Group ha invitado a un especialista externo, China Environmental United Certification Center (CEC), a participar en las conversaciones en torno a la elaboración de su plan de neutralidad en carbono.

CEC es un proveedor de servicios oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 para la evaluación de sus soluciones de reducción de carbono.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.