Todos los trabajadores de P&G que han sido padres se han beneficiado del permiso ampliado por nacimiento y cuidado del menor

Redacción. Procter & Gamble (P&G) fue en 2019 una de las primeras compañías en España en implantar el permiso ampliado por nacimiento y cuidado del menor, con el lanzamiento del programa #ShareTheCare, una medida que supuso un nuevo avance en la apuesta de la multinacional por la conciliación laboral y la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos.

Desde entonces, todos los profesionales de P&G que se han convertido en padres se han acogido al programa, beneficiándose de un permiso remunerado con la totalidad del salario que, además de facilitar un reparto más equitativo de los cuidados en el ámbito parental, contribuye a promover una mayor igualdad de oportunidades laborales.

Integrado en el programa de conciliación de la compañía a nivel europeo, #ShareTheCare materializa un cambio en la perspectiva cultural respecto a la paternidad, permitiendo a los padres vivir plenamente la experiencia del cuidado del bebé y allanando el camino hacia una corresponsabilidad real.

Carlos P., trabajador del área comercial de P&G, ha destacado que “gracias a la política de #ShareTheCare, mi mujer y yo hemos conseguido pasar más tiempo juntos y en familia. Algo fundamental en la ‘sociedad de la prisa’ en la que nos encontramos”.

Sobre #ShareTheCare, Pilar Pérez Gil, líder de Igualdad e Inclusión de P&G, ha resaltado que “en última instancia, se trata de construir, junto con otras iniciativas, un modelo de empresa totalmente inclusivo e igualitario, apostando por la equidad tanto en materia de oportunidades laborales como de cuidado de los hijos e hijas. Así, desde P&G hacemos todo lo posible para que el mensaje de igualdad que transmitimos a nuestros profesionales cale también en el conjunto de la sociedad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.