Telefónica Tech lanza una nueva marca de servicios de ciberseguridad para grandes empresas

Redacción. Telefónica Tech ha anunciado esta semana el lanzamiento a nivel global de NextDefense, una nueva una marca de servicios de ciberseguridad de última generación para dotar a las grandes empresas de una capacidad de detección y respuesta moderna, eficaz e inteligente antes los ciberataques.

NextDefense unifica y amplía las soluciones de seguridad ofrecidas hasta ahora para hacer frente a los sofisticados ciberataques de la nueva era poscovid-19.

Integra en una única solución la Gestión de Vulnerabilidades basada en Riesgo (Vulnerability Risk Management), la Inteligencia de Amenazas (Cyber Threat Intelligence) y la Detección y Respuesta Gestionada (Managed Detection and Response).

Telefónica Tech ofrece estos servicios en NextDefense con el respaldo del centro de operaciones de ciberseguridad global de la compañía, que cuenta ya con 11 ubicaciones en el mundo y que ha ampliado en los últimos meses su talento con la incorporación de un nuevo equipo experto en análisis de malware, inteligencia de amenazas, threat hunting, respuesta a incidentes, análisis forense y análisis de vulnerabilidades.

NextDefense dispone de un equipo experto de analistas de vulnerabilidades encargado de ofrecer una investigación más avanzada, gracias a los nuevos servicios Pentesting y Evaluación de Seguridad, y el Servicio del Red Team.

El equipo de analistas descubre vulnerabilidades críticas y riesgos para poder priorizarlas en función de su impacto. Unido a ello, el servicio de Pentesting y Evaluación de Seguridad permite el cumplimiento de las normativas y estándares de la industria, y mantiene a la dirección ejecutiva informada sobre el nivel de riesgo global de la organización.

El Red Team es un equipo que proporciona a las organizaciones la validación de la resiliencia que tienen ante escenarios de ataques reales, así como entrenar su defensa, con la ventaja de hacerlo de forma controlada y constructiva, mediante simulaciones de ataques contra personas, software, hardware e infraestructuras, desde la perspectiva de los ciberdelincuentes.

NextDefense cuenta también con equipos altamente especializados en Inteligencia de Amenazas para mejorar la protección, detección y respuesta a los ciberataques.

La solución de Inteligencia de Amenazas incluida en NextDefense permite conocer mejor la intención, los motivos y las capacidades de los ciberdelincuentes, y su objetivo es ayudar a las empresas a comprender sus riesgos digitales, proporcionando una ventaja estratégica y un conocimiento de la situación para una mejor identificación y anticipación a los mismos.

Los servicios de NextDefense ayudarán a las organizaciones a reducir significativamente el riesgo de sufrir un ataque cibernético, controlar el gasto de sus operaciones de seguridad y de tecnologías, y aumentar la madurez de sus defensas de ciberseguridad al contar con exhaustivos análisis de detección y anticipación de amenazas que permitan el despliegue de respuestas rápidas y efectivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.