Banco Santander lanza nuevas becas para ayudar a paliar la brecha digital entre los universitarios españoles

Redacción. Banco Santander ha puesto en marcha el nuevo programa Becas Santander Tecnología Conecta, cuyo objetivo es contribuir a paliar la brecha digital existente entre los universitarios que se ha hecho más evidente a raíz de la pandemia del covid-19 y los periodos de confinamiento, especialmente entre los estudiantes procedentes de familias que están atravesando dificultades económicas en el último año.

En algunos casos, las familias disponen de un único ordenador para varios hijos en edad escolar, sus dispositivos están obsoletos o no cuentan con las soluciones de conectividad adecuadas, entre otras dificultades.

Los 1.520 beneficiarios de las Becas Santander Tecnología Conecta recibirán un ordenador portátil y una ayuda económica de 350 euros para conectividad durante un periodo de 12 meses para el curso académico 2021-2022.

Transcurrido el plazo de cesión de 12 meses de los equipos informáticos, las universidades participantes podrán adquirir los equipos cedidos y determinar si prorrogan la cesión de uso a los beneficiarios de las becas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.