Generali recibe un premio por su innovación en la gestión de personas

Redacción. Generali ha conseguido el premio InnovaRH en la categoría Mejor iniciativa RRHH en una empresa por su proyecto de transformación hacia People & Organization (P&O).

Los premios InnovaRH reconocen y fomentan la implantación de soluciones digitales innovadoras aplicadas en territorio nacional que tienen efecto en todos los aspectos de la gestión de personas, tanto a nivel interno de la compañía, atendiendo a factores como la integración, formación, desarrollo y conciliación, como a nivel externo en el employer branding y en la atracción de talento.

La transformación en P&O está alineada con el plan estratégico Generali 2021 y el proceso de digitalización de la compañía, que pasa por poner a las personas en el centro y convertirse así en socios de por vida de sus clientes.

Esta transformación en P&O ha supuesto un cambio de mentalidad y en la forma de trabajar de toda la organización, haciendo que los empleados y la propia compañía sean más ágiles y atentos a las necesidades de los clientes y de los propios empleados.

Se trata, además, de la primera función, dentro de la organización, en completar el proceso de digitalización, sirviendo de base para el resto de funciones de la aseguradora.

La estrategia se articula en torno a dos ejes: la transformación de las personas y la digitalización. De esta forma, los empleados fueron protagonistas del cambio y se desarrolló un sistema de trabajo transversal en toda la función de P&O, creando Centros de Expertise, la figura de los People Advisor, la función de People Analytics y el Employee Center.

Alberto Ogando, chief people & organization officer de Generali en España, ha afirmado que “este reconocimiento demuestra el esfuerzo que estamos realizando en Generali para continuar a la vanguardia en la gestión de personas, inmersos en un proceso de digitalización que nos permite ser una organización ágil y dinámica, capaz de anticiparse y atender a las necesidades de nuestros clientes”.

“Se trata de un importante trabajo en el que todos los miembros de la función de P&O han tenido un papel protagonista, cuya labor y compromiso es digno de este reconocimiento. Sin embargo, el éxito de este cambio no habría sido posible sin el compromiso de todos, y, particularmente, sin el liderazgo de la alta dirección, demostrando que hay que perder el miedo al cambio si queremos crecer y evolucionar como organización”, añade Ogando.

Entre los criterios de valoración por parte del jurado, compuesto por profesionales de la Comunidad de Madrid, IE Business School, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Netexplo Observatory y Cinco Días, han destacado especialmente la originalidad y creatividad, el impacto en las personas y en la organización y la proyección a futuro de otras posibles fases de desarrollo de los proyectos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.