Banco Santander renueva su colaboración con UIC Barcelona

Redacción. Banco Santander ha renovado su colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona), vigente desde 2004, en virtud de la cual la entidad financiera impulsa el acceso a una educación universitaria de calidad, el emprendimiento entre los estudiantes universitarios y la mejora de la empleabilidad y el acceso a un empleo de calidad para los jóvenes.

A través de Santander Universidades, el banco aporta fondos para becas, investigación y para desarrollar actividades orientadas al emprendimiento y la formación.

En concreto, los fondos irán destinados al programa de Becas Santander Alumni, a través del cual se podrán beneficiar 18 alumnos de la universidad.

UIC Barcelona también participa en el programa de Becas Santander Progreso, el cual facilita el acceso a la educación superior de los estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional, de cualquier curso de grado y posgrado, teniendo en cuenta su situación socioeconómica.

En cuanto a fondos a la investigación, gracias a la aportación de Banco Santander se podrá incorporar una joven investigadora posdoctoral a la Cátedra IsFamily Santander, del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de UIC Barcelona.

El objeto de la investigación será estudiar la familia como ámbito de transferencia de recursos entre generaciones desde diversos criterios: la economía, la salud y el cuidado de las personas y la educación.

Así mismo, desde UIC Barcelona se impulsarán actividades formativas dirigidas a fomentar el espíritu emprendedor y la creación de nuevas empresas innovadoras con impacto social.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.