FCC Medio Ambiente recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Redacción. FCC Medio Ambiente ha recibido del Ministerio de Igualdad, a través del Instituto de las Mujeres, el Distintivo de Igualdad en la Empresa correspondiente al año 2020, una marca de excelencia que reconoce a las organizaciones comprometidas con la igualdad que han implantado políticas dirigidas a promoverla en todos los ámbitos de la compañía.

Así mismo, el distintivo reconoce todo tipo de actuaciones orientadas a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, trazando objetivos generales y articulando medidas flexibles que permitan su adaptación a la diversidad de situaciones y necesidades que se puedan plantear en el personal de la empresa.

Para su concesión se han valorado, entre otros aspectos, los criterios de implantación y resultados de las medidas contenidas en los planes de igualdad de la empresa, el establecimiento de procedimientos y criterios de evaluación periódica de dichos planes, la aplicación de medidas de acción positiva que impulsen activamente la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la política de prevención del acoso y la difusión de campañas sobre violencia de género e inserción laboral de las víctimas.

La obtención del distintivo supone el afianzamiento de las políticas de igualdad y diversidad de la compañía, incorporadas como una de las líneas estratégicas de Recursos Humanos en FCC Medio Ambiente, y un compromiso expreso de su equipo directivo con el objetivo de promover el desarrollo y desempeño profesional de su plantilla bajo la garantía de igualdad de oportunidades y promoción de la igualdad efectiva.

FCC Medio Ambiente presta servicios de limpieza viaria, recogida y transporte, tratamiento y reciclaje de residuos, mantenimiento de zonas verdes y de redes de alcantarillado, limpieza de playas y servicios de eficiencia energética en cerca de 3.600 municipios de toda España, en los que viven cerca de 31 millones de habitantes. Cuenta para ello con una plantilla que supera las 40.000 personas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.