Wayra ha invertido en 800 startups que han impulsado la creación de más de 10.000 empleos de alta cualificación

Redacción. Wayra, iniciativa de apoyo al emprendimiento lanza por Telefónica en 2011, ha cumplido diez años de actividad en los que ha ayudado a crear y transformar ecosistemas de emprendimiento locales en Europa y América Latina.

En ese periodo ha invertido de manera ininterrumpida en 800 startups que han contribuido a impulsar la creación de más de 10.000 empleos de alta cualificación.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica y principal impulsor de Wayra hace diez años, ha asegurado sentirse “orgulloso de los logros que estamos alcanzando desde el lanzamiento de Wayra”.

“Llevamos diez años impulsando el crecimiento y la innovación, algo que nos ha proporcionado en Telefónica una perspectiva diferente. Hoy, Wayra es una iniciativa global que nos permite seguir siendo pioneros tecnológicos y capturar las oportunidades de crecimiento apalancándonos en el mejor talento. Esta apuesta por la innovación más disruptiva no solo nos lleva a liderar el nuevo mundo digital, sino que también abre una ventana de oportunidades al emprendimiento y desarrollo de la sociedad”, ha afirmado.

“En todo este tiempo hemos logrado que más de 250 startups hayan podido trabajar directamente con Telefónica, logrando así uno de los objetivos principales de Wayra, que las startups puedan escalar sus negocios con Telefónica. Gracias a ello han podido mejorar sus procesos y llevar lo último en innovación a la red de clientes de Telefónica, un impacto que ha supuesto más de 285M€ de ingresos para estas startups", ha explicado Irene Gómez, directora de Connected Open Innovation, la unidad de Telefónica en la que está integrada Wayra.

Un logro que se refleja también en el retorno para Wayra, que ha invertido cerca de 50 millones de euros en estos diez años, inversión que se ha revalorizado en más de un 70 %.

Además, durante este periodo se han producido 75 ventas exitosas (exits) de compañías del portafolio de Wayra, lo que ha permitido recuperar una buena parte de lo invertido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.