De izquierda a derecha, Luís Rocha, Nuno Pinto, Rui Carvalho y Miguel Santo Amaro, fundadores de Coverflex

Redacción. Coverflex, startup portuguesa que ha desarrollado una solución de compensación flexible que permite a las empresas reducir costes y maximizar el potencial de ingresos de sus empleados, ha cerrado una ronda de financiación de cinco millones de euros liderada por el fondo de capital riesgo Breega.

Según ha informado la compañía, los cinco millones de euros conseguidos se destinarán a los objetivos de convertirse en líder del mercado en Portugal, financiar su expansión internacional a otros países, como España, y aumentar sus equipos de producto, diseño e ingeniería.

“El modelo de trabajo ha cambiado. Sin embargo, los sistemas de compensación y beneficios, como el salario, las bonificaciones o la equidad, no han evolucionado en décadas. El actual enfoque está desactualizado y no satisface las necesidades del mercado laboral", afirma Miguel Amaro, cofundador y director ejecutivo de Coverflex.

“Como emprendedores, después de haber construido y dirigido empresas en diferentes industrias, nos encontramos con los mismos problemas, una y otra vez, al tratar la compensación de los empleados: múltiples proveedores y falta de transparencia, información y flexibilidad, lo que genera una experiencia negativa para empresas y trabajadores", añade.

Según aseguran desde la startup, gracias a Coverflex las empresas pueden mejorar los beneficios de sus empleados, a la vez que ahorran tiempo y dinero. Con acceso a una tarjeta VISA, una aplicación y presupuestos y opciones definidos por la empresa, cada empleado puede elegir beneficios adaptados a sus necesidades personales.

La solución ayuda a las empresas -según explican sus creadores- a reducir costes, aprovechar beneficios fiscales y reconocer el valor de los empleados mientras estos mejoran su conocimiento financiero sobre compensación y beneficios.

Más de 3.000 empleados de empresas como PwC, Bolt, Emma-The Sleep Company, Landing.Jobs, Startup Lisboa, Rows, Paul Stricker, Velocidi, Dott y Unbabel están utilizando en la actualidad la solución de Coverflex.

“Esta ronda valida la oportunidad de mercado y confirma que nuestro enfoque en adaptar los procesos de Recursos Humanos a la demanda actual de una experiencia de compensación más personalizada es hoy más necesaria que nunca”, señala Nuno Pinto, cofundador y chief business officer de Coverflex.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.