Telefónica se incorpora a The Climate Pledge

Redacción. Telefónica se ha convertido en una de las 100 primeras empresas en adherirse a The Climate Pledge, iniciativa conjunta de Amazon y la ONG Global Optimism para aquellas compañías que se comprometen a alcanzar la neutralidad en carbono para 2040, una década antes de la fecha fijada en el Acuerdo de París.

Con su adhesión a The Climate Pledge, Telefónica pretende visibilizar aún más su compromiso con la sostenibilidad y la descarbonización de la economía, tras haberlas integrado en la gobernanza, la estrategia, los riesgos y los objetivos de la compañía.

Telefónica suscribe la definición de Net Zero de SBTi al comprometerse a reducir las emisiones de toda su cadena de valor en línea con el escenario de 1,5 ºC y a neutralizar el resto mediante la compra de créditos de carbono por absorción de CO2, preferentemente a través de soluciones basadas en la naturaleza.

Elena Valderrábano, directora global de Ética Corporativa y Sostenibilidad de Telefónica, señala que "nuestra estrategia se centra en mitigar nuestro impacto, aprovechar nuevas oportunidades y adelantarnos a los riesgos climáticos. Al unirnos a The Climate Pledge, reforzamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y estamos encantados de unirnos a una comunidad de compañías líderes que también hacen de ella una prioridad”.

"Hace menos de dos años, Amazon cofundó The Climate Pledge e hizo un llamamiento a otras empresas para alcanzar el Acuerdo de París diez años antes. Hoy, más de 100 empresas con más de 1,4 billones de dólares de ingresos anuales globales y más de cinco millones de empleados han firmado el compromiso", ha destacado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.