Redacción. Amazon ha anunciado que abrirá una estación logística en Tarragona, siendo esta su primer centro de operaciones en la provincia.
El edificio, de más de 9.000 metros cuadrados y que se ubicará en el polígono industrial de Constantí, está previsto que comience a funcionar en octubre de este año, y dará servicio a los clientes de la ciudad y sus alrededores.
La estación logística creará más de 90 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, favoreciendo, además, la creación de más de 200 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las empresas colaboradoras.
En este caso, Amazon trabajará con cuatro empresas de reparto locales para ayudarles a impulsar sus negocios al tiempo que crea cientos de oportunidades de empleo.
Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, y, a continuación, las empresas transportistas los cargan en sus vehículos de reparto y los entregan a los clientes.
Este centro será la primera instalación logística de la compañía en la ciudad de Tarragona y la novena en Cataluña, que se suma a tres centros logísticos, un centro de distribución, un centro urbano -para el servicio Amazon Fresh- y tres estaciones logísticas -como la que operará en Tarragona-.
Amazon cuenta también en Cataluña con un Seller Support Hub y un Centro de Desarrollo de Software.