Temps incorpora un escape room a sus procesos de selección

Redacción. Temps, especialista en servicios de Recursos Humanos, ha incorporado la gamificación, en formato escape room, a sus procesos de selección internos y a la oferta de servicios de formación para sus clientes.

Según explican desde la compañía, el juego, cuyo argumento se sitúa en el año 2050 en un escenario de pandemia mundial, permite detectar cuales son las habilidades individuales y sociales de los candidatos que participan y seleccionar a la persona que mejor reúna las cualidades requeridas, en un contexto en el que los individuos se encuentran bajo una situación de presión marcada por la necesidad de obtener resultados a través de la colaboración.

Mónica del Valle, directora regional de la zona centro de Temps, explica que “en el área de Formación llevamos mucho tiempo apostando por el juego como herramienta para generar alto impacto en los participantes, que ahora incluimos como herramienta de evaluación en el proceso de selección mediante un Escape Room diseñado y desarrollado a medida por uno de nuestros formadores, Javier Fraga, junto a Patricia Carrillo y Eva Casado, expertos en Escape Room”.

“Este juego facilita mucho el trabajo de las empresas que implantan la gamificación en sus procesos de selección, permitiéndoles ahorrar recursos, tiempo, esfuerzo y dinero. En apenas una hora pueden valorar numerosas habilidades de varios candidatos a la vez, tanto a nivel individual, como puede ser su proactividad, creatividad, gestión de recursos, negociación, etc., como sus capacidades grupales: liderazgo, cooperación, comunicación, empatía... así como detectar sus valores a nivel personal, y todo ello en un entorno que hacer un año estaríamos hablando de ciencia ficción y en la actualidad está muy próximo a la realidad”, añade del Valle.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.