La Escuela de Aprendices de SEAT ofrecerá 74 plazas para jóvenes talentos el próximo curso

Redacción. La Escuela de Aprendices de SEAT S.A. ha abierto hasta el 31 de mayo el periodo de inscripciones para el nuevo curso, en el que 74 jóvenes talentos de 18 a 21 años podrán iniciar sus estudios en uno de sus cuatro ciclos superiores: Automatización y Robótica Industrial, Mecatrónica Industrial, Programación de la Producción en Fabricación Mecánica, y Automoción.

Esta formación busca capacitar a los estudiantes para su incorporación al mundo laboral y convertirles en motor de transformación del sector automovilístico.

Todos los alumnos que finalizan satisfactoriamente estos estudios se incorporan a trabajar en SEAT con un contrato indefinido, lo que ha convertido a la Escuela en cuna de la empleabilidad para jóvenes y una sólida cantera de la compañía.

La Escuela imparte estudios de ciclo superior bajo el modelo alemán de Formación Dual, un sistema que reduce la distancia entre lo que se enseña en las aulas y la realidad práctica que necesitan las empresas.

Esta formación se ha ido adaptando año tras año para incorporar el desarrollo de capacidades vinculadas a la digitalización y las nuevas tecnologías. Los estudiantes realizan casi 5.000 horas de aprendizaje, el doble de la media de los otros ciclos formativos en España, entre teoría y práctica.

El aprendizaje práctico lo llevan a cabo desde el primer día, con remuneración económica, tanto en los talleres ubicados en las aulas como en los tres centros productivos de SEAT en Martorell, Barcelona y El Prat.

“La Escuela de Aprendices, con sus más de 60 años de historia, representa el compromiso constante de SEAT S.A. por el futuro de la automoción. Gracias a ella, creamos cantera de nuevas generaciones con una alta especialización y potenciamos su empleabilidad futura, con una formación adaptada a las necesidades de un sector en plena transformación”, ha afirmado Xavier Ros, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de SEAT S.A.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.