D. Raja (izda.), fundador y presidente de CEI, y Jordi Marín, CEO de CEI Europe

Redacción. La compañía estadounidense Computer Enterprises Inc. (CEI) proveedor de consultoría, tecnología y soluciones y software de gestión digitales, ha cerrado la compra de las unidades especializadas de Quonext, consultora tecnológica española especializada en procesos de transformación digital.

Como resultado de esta adquisición surge CEI Europe, filial que pretende liderar en los próximos años el mercado estadounidense y europeo en la implantación de soluciones de negocio y software de gestión para grandes y medianas empresas, especialmente en sectores como construcción -empresas constructoras, promotoras-, ingeniería, real estate, servicios -empresas de consultoría o desarrollo de software- y turismo -hoteles, agencias de viajes, aerolíneas, aeropuertos y parques temáticos-.

CEI, fundada en 1992, con 900 empleados y más de 100 millones de euros de facturación en 2020, es uno de los partners tecnológicos más importantes de Microsoft en Estados Unidos, pero tiene escasa presencia en el mercado de las soluciones de negocio. Por ello, ha buscado experiencia y know-how externos en los sectores antes citados donde la empresa adquirida cuenta con una gran trayectoria.

El acuerdo contempla que CEI Europe adquiere todas las marcas actuales de Quonext -QuoBuilding, QuoHotel, QuoRealEstate, QuoFiles, QuoProject, QuoTravel, Atennea Air, Atennea Airport, Atennea Handling, Atennea Leisure, entre otras-, y también subroga todos los puestos de trabajo.

Ello ha supuesto una inversión inicial de tres millones de euros, a los que prevé sumar otros tres millones en los tres próximos años en I+D+I para reforzar las soluciones de gestión sectoriales y ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital. La sede de la compañía seguirá ubicada en Barcelona, y se mantendrán las oficinas de Madrid, Palma de Mallorca y Cádiz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para posibilitar y mejorar su experiencia de navegación por nuestra web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.